SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue109Origin of early pregnancy in Mexican adolescents: contexts, meanings and experiencesThe risk of suffering Type 2 Diabetes among different generations of adults in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Papeles de población

On-line version ISSN 2448-7147Print version ISSN 1405-7425

Abstract

BRAZ-GOLGHER, André. Asociaciones entre arreglos domésticos para parejas y satisfacción con la vida. Pap. poblac [online]. 2021, vol.27, n.109, pp.91-118.  Epub Mar 28, 2022. ISSN 2448-7147.  https://doi.org/10.22185/24487147.2021.109.23.

Este artículo investiga la relación entre los arreglos matrimoniales y la satisfacción con la vida en Brasil. Inicialmente, los arreglos del hogar con parejas en Brasil se clasificaron en siete grupos diferentes: uno para el matrimonio o relaciones indistinguibles del matrimonio y seis para las uniones consensuales. Esto permitió que la investigación pudiera abordar la heterogeneidad natural del matrimonio y de las uniones consensuales y la relación con los niveles de satisfacción con la vida. Luego, teniendo en cuenta el hecho de que estas asociaciones están plagadas de endogeneidad, los modelos econométricos abordaron si los diferentes arreglos del hogar estaban correlacionados con diferentes niveles de satisfacción con la vida. Posteriormente, también se analizó el vínculo inverso con el uso de modelos econométricos. Los resultados sugieren que los tipos de arreglos de hogares tenían una correlación débil o no significativa con los niveles de satisfacción con la vida. Por el contrario, los niveles de satisfacción con la vida se correlacionaron significativamente con los diferentes tipos de arreglos domésticos.

Keywords : Brasil; cohabitación; matrimonio; satisfacción de vida.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )