SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número55Causas, consecuencias, efectos e impacto de las migraciones en LatinoaméricaLatinoamericanos en el mercado de trabajo español, 2000-2005 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de población

versión On-line ISSN 2448-7147versión impresa ISSN 1405-7425

Resumen

TRIGUEROS LEGARRETA, Paz. Los programas de los trabajadores huéspedes: las visas H-2 en Estados Unidos. Pap. poblac [online]. 2008, vol.14, n.55, pp.117-144. ISSN 2448-7147.

En este artículo se hace un análisis de las visas para los trabajadores temporales con baja calificación en Estados Unidos: las H-2A y las H-2B; sus diferencias con aquéllas enfocadas a los trabajadores calificados, y las formas en que se han aplicado en diversos periodos. Primeramente se describen los programas de los trabajadores temporales en ese país, así como la legislación relacionada con los trabajadores no inmigrantes. Posteriormente se analizan los programas H-2, sus características principales, ramas económicas en las que se utilizan, número de participantes y países de origen, así como estados a los que se dirigen. Se termina con una evaluación de sus beneficios y limitantes, poniendo especial atención en la experiencia de los trabajadores mexicanos.

Palabras llave : visas; legislación migratoria; trabajadores temporales no calificados; migrantes mexicanos; política migratoria estadunidense.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons