SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número94Construcción de la primera identidad profesional del profesorado español de secundaria durante su formación inicialPedagogía inclusiva en educación superior: ¿Cómo y cuándo evalúa el profesorado? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

DOMINGUEZ-GARRIDO, María Concepción; GONZALEZ-FERNANDEZ, Raúl; MEDINA-RIVILLA, Antonio  y  CACHEIRO-GONZALEZ, María Luz. Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave: Estudio de caso. RMIE [online]. 2022, vol.27, n.94, pp.779-802.  Epub 22-Ago-2022. ISSN 1405-6666.

Esta investigación responde al desarrollo profesional del profesorado de bachillerato en el año de preparación y transición a la universidad. Su objetivo es constatar el valor del modelo de formación de docentes en competencias y su incidencia en la capacitación de estudiantes en las competencias clave. Se ha efectuado un estudio de caso, mediante narrativas de docentes y diálogos, sobre sus actuaciones, observación y valoración de prácticas formativas desempeñadas en las aulas y en un grupo de discusión. Los datos cualitativos obtenidos han sido sometidos a procesos de triangulación y discusión de expertos para profundizar en la comprensión del contenido. Los resultados evidencian el valor que tienen las competencias en la mejora del desarrollo profesional docente y la potencialidad formativa de las competencias clave para el estudiantado de bachillerato.

Palabras llave : formación por competencias; desarrollo profesional; competencias clave; educación media superior; estudio de caso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )