Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
DOMINGUEZ-GARRIDO, María Concepción; GONZALEZ-FERNANDEZ, Raúl; MEDINA-RIVILLA, Antonio y CACHEIRO-GONZALEZ, María Luz. Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave: Estudio de caso. RMIE [online]. 2022, vol.27, n.94, pp.779-802. Epub 22-Ago-2022. ISSN 1405-6666.
Esta investigación responde al desarrollo profesional del profesorado de bachillerato en el año de preparación y transición a la universidad. Su objetivo es constatar el valor del modelo de formación de docentes en competencias y su incidencia en la capacitación de estudiantes en las competencias clave. Se ha efectuado un estudio de caso, mediante narrativas de docentes y diálogos, sobre sus actuaciones, observación y valoración de prácticas formativas desempeñadas en las aulas y en un grupo de discusión. Los datos cualitativos obtenidos han sido sometidos a procesos de triangulación y discusión de expertos para profundizar en la comprensión del contenido. Los resultados evidencian el valor que tienen las competencias en la mejora del desarrollo profesional docente y la potencialidad formativa de las competencias clave para el estudiantado de bachillerato.
Palabras llave : formación por competencias; desarrollo profesional; competencias clave; educación media superior; estudio de caso.