SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue83Formative Evaluation of the Educational Model in Institutions of Higher Education in MexicoDesign and Validation of an Instrument for Measuring the Classroom's Environmental, Pedagogical, and Digital Dimensions author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

PROSSER BRAVO, Gabriel  and  ROMO-MEDINA, Iván. Investigación en educación ambiental con menores en Iberoamérica: Una revisión bibliométrica de 1999 a 2019. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.83, pp.1027-1053.  Epub Apr 23, 2020. ISSN 1405-6666.

El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo fue contribuir a la configuración y el desarrollo del campo de estudio de la educación ambiental con menores en Iberoamérica. Para ello, se realizó una revisión bibliométrica de 179 artículos escritos en español en los últimos veinte años. La revisión se realizó a través de las bases de datos SciELO, JSTOR, Redalyc, Dialnet, el Repositorio de la Universidad de Chile, así como en una revista especializada. Se encontró que existe una progresión creciente pero discontinua en las publicaciones, el país con más estudios es España, la revista con más artículos es Luna Azul y las investigaciones son, principalmente, de tipo empírico y cualitativo. Se describen tendencias temáticas tales como la utilización de metodologías innovadoras, el uso didáctico de los animales o la educación ambiental comunitaria.

Keywords : educación ambiental; infancia; adolescencia; investigación documental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )