SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue82The Inability of Big Data to Escape the Limitations of Impact Evaluations author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

RODRIGUEZ-GOMEZ, Roberto. Autonomía universitaria y rendición de cuentas. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.82, pp.879-895.  Epub Feb 20, 2020. ISSN 1405-6666.

¿Las universidades autónomas por ley están obligadas a los ejercicios de rendición pública de cuentas, transparencia, evaluación externa y control interno instaurados por el Estado mexicano a través de normas e instituciones en la materia? Este artículo aborda el tema, con el propósito de identificar los principales puntos de inflexión en las relaciones entre el Estado y las universidades autónomas durante el siglo pasado y en el actual. Antes que brindar una respuesta novedosa al interrogante inicial, el recorrido busca reflejar la cambiante perspectiva de las instituciones y agentes involucrados en esta problemática.

Keywords : autonomía universitaria; rendición de cuentas; relación universidad-Estado; política universitaria; administración universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )