SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue81Influence of Relatives' Education on Motivating Students at Risk of Social ExclusionHow Much Does It Weigh? How Long Is It? A Teaching Experience in a One-room Elementary School author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

GARCIA VINUESA, Antonio  and  MEIRA CARTEA, Pablo Ángel. Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.81, pp.507-535. ISSN 1405-6666.

La finalidad de este estudio es aportar evidencias bibliométricas que permitan caracterizar la investigación educativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de educación secundaria (12-18 años). A través de una revisión sistematizada se seleccionaron 84 artículos (1993-2017) sobre los que se realizó un análisis bibliométrico. Se recurrió a las bases de datos Scopus y Web of Science para artículos publicados en inglés, y a Redalyc, Scielo y Dialnet para los de castellano, portugués y gallego. Se ofrecen resultados sobre tendencias de publicación por año, país y revista, así como sobre el perfil de los principales autores, las referencias bibliográficas utilizadas y las palabras clave como indicadoras de sus orientaciones metodológicas y temáticas.

Keywords : educación ambiental; educación media; estudios bibliométricos; investigación educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )