SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue75Scholastic Acquisition of Spanish and the Under-evaluation of the Native Linguistic Competencies of Indigenous Students Living as Emigrants in Nuevo LeónThe Relation between Indigenous and Scholastic Learning in the Social Trajectory of Teachers who Work in Indigenous Education: The Case of Valle del Mezquital, Hidalgo, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

GARAY RUIZ, Urtza; TEJADA GARITANO, Eneko  and  ROMERO-ANDONEGI, Ainara. Rendimiento y satisfacción de estudiantes universitarios en una comunidad en línea de prácticas. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.75, pp.1239-1256. ISSN 1405-6666.

Las comunidades en línea de prácticas se conforman como un lugar de intercambio y trabajo cooperativo entre estudiantes con un objetivo común. El presente trabajo muestra los resultados de una investigación basada en el análisis de dos variables que influyen en el desarrollo eficaz del estudiante universitario dentro de estas comunidades: el rendimiento académico y la satisfacción hacia la experiencia educativa. Entre los resultados destaca que no existe relación directa entre el rendimiento académico y el nivel de satisfacción entre los participantes. Se concluye que la alta satisfacción de los estudiantes sobre la experiencia educativa avala la utilización de comunidades en línea de prácticas en la educación superior.

Keywords : educación tecnológica; aprendizaje cooperativo; tutores; magisterio; investigación educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )