SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue71Models of Evaluation for the Accreditation of Majors. Analysis of Composition and a Proposal for Majors in Ecuador author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

LEIVA G., María Verónica et al. Boletín Educativo. Una experiencia de acercamiento al género académico para docentes de escuelas chilenas. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.71, pp.1275-1294. ISSN 1405-6666.

La lectura de artículos científicos resulta un género complejo de abordar para los maestros. Por ello, el propósito de este artículo es presentar una estrategia de facilitación en el acceso a este género discursivo a través de un Boletín Educativo editado por la revista Perspectiva Educacional. Si bien se trata de una experiencia reciente, sus primeros resultados muestran una oportunidad efectiva de formación en servicio del profesorado.

Keywords : innovaciones educativas; desarrollo profesional; conocimiento científico; recursos educacionales; alfabetización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )