SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue55Elementary Teacher's Social Representation of Science and Technology and the Relationship with the Environment, in the Municipality of PueblaUNAM and its Environmental Curriculum Processes author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

FRAIJO SING, Blanca Silvia; CORRAL VERDUGO, Víctor; TAPIA FONLLEM, César  and  GARCIA VAZQUEZ, Fernanda. Adaptación y prueba de una escala de orientación hacia la sustentabilidad en niños de sexto año de educación básica. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.55, pp.1091-1117. ISSN 1405-6666.

El objetivo de la investigación que presentamos fue probar la pertinencia de una versión adaptada de la escala de Orientación a la Sustentabilidad -previamente confiabilizada y validada estadísticamente por Fraijo, Tapia y Corral (2007) en estudiantes universitarios- aplicada en alumnos de educación básica mediante el uso de software en su modalidad web. La muestra fue conformada por 201 niños que cursaban sexto año de primaria en Hermosillo, México. Los resultados permitieron confirmar las propiedades psicométricas y con ello la viabilidad de la adecuación realizada a la batería de instrumentos en su aplicación a niños. Con los resultados se pretende generar un mayor interés en la investigación de educación ambiental en nivel básico y en el uso de estrategias de medición alternativas como las tecnologías de información y comunicación.

Keywords : educación ambiental; educación básica; desarrollo sustentable; escalas de medición; tecnologías de la información; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License