Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de investigación educativa
Print version ISSN 1405-6666
Abstract
CANEDO-IBARRA, Sabrina Patricia et al. Cambio conceptual y construcción de modelos científicos precursores en educación infantil. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54, pp.691-727. ISSN 1405-6666.
La línea de investigación sobre cambio conceptual ha sido de las más fructíferas en enseñanza de las ciencias en los últimos años, sin embargo, no existen trabajos que analicen este proceso en preescolares. Aquí se abordan los cambios epistemológicos y ontológicos en las concepciones de niños de 5-6 años sobre los seres vivos, después de un periodo de instrucción enmarcado en un contexto dialógico y utilizando una estrategia didáctica basada en la construcción de un modelo científico precursor. Los resultados, basados en análisis de entrevistas, muestran que los cambios dieron lugar a dos patrones de aprendizaje: uno en transición, en que los niños están en proceso de construcción del modelo científico precursor, y otro científico, en el que la mayoría construye dicho modelo.
Keywords : cambio conceptual; modelos; educación científica; educación infantil; España.