SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue51Elements of Didactic Interaction in the Classroom that Contribute to Learning in a Vulnerable Social ContextNew Cultures of Learning and their Influence in Higher Education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

RIESTRA, María del Rosario de la. Dispositivos hipermediales como posibilitadores del aprendizaje organizacional: síntesis conceptual y aportes para su implementación en la universidad. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.51, pp.1159-1175. ISSN 1405-6666.

Este trabajo es parte de un estudio sobre las posibilidades de las plataformas para educación virtual (e-learning) en relación con el aprendizaje organizacional imple-mentado en algunas facultades de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Se realizó a partir de un estudio de casos basado en un diseño de investigación-acción. Se presentan conceptos clave como: plataformas e-learning, aprendizaje organizacional y dispositivo hipermedial dinámico. Los aportes teóricos y prácticos constituyen una colaboración para el diseño de sistemas educativos virtuales con el fin de desarrollar el potencial de la organización universitaria como espacio para la generación de conocimiento colaborativo y colectivo; donde destaca la estrategia del diálogo como modo de participación colaborativo para la construcción de conocimiento colectivo y el fortalecimiento de la interacción en las comunidades de aprendizaje en la Universidad.

Keywords : aprendizaje organizacional; comunidades de aprendizaje; educación virtual educación superior; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License