Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de investigación educativa
Print version ISSN 1405-6666
Abstract
NUNEZ DELGADO, María del Pilar; FERNANDEZ DE HARO, Eduardo and ROMERO LOPEZ, Antonio. Conocimiento del profesor universitario de Lengua y literatura española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso. RMIE [online]. 2010, vol.15, n.46, pp.921-944. ISSN 1405-6666.
La búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente.
Keywords : Formación de profesores; desarrollo del profesor; mejoramiento profesional; estrategias de enseñanza; educación superior; España.