SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue32Escuela y delito juvenil. La experiencia educativa de jóvenes en conflicto con la leyUsos y formas de apropiación del video en una secundaria incorporada al proyecto Sec XXI author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

SANTIBANEZ, Lucrecia. Entre dicho y hecho. Formación y actualización de maestros de secundaria en México. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.32, pp.305-335. ISSN 1405-6666.

Este estudio presenta un panorama de la formación y actualización de los maestros de secundaria en México. Una revisión de la literatura y entrevistas a diversos actores sugieren que, a pesar de los avances logrados en la última década, persisten brechas entre las competencias deseadas en los maestros y la capacidad de los programas de formación y actualización para desarrollarlas. Algunas de las dificultades se derivan del contexto en el que se lleva a cabo la docencia en secundaria; otras, de que una gran proporción de los maestros de la educación secundaria no han recibido formación docente alguna así como de las propias deficiencias en la formación y actualización existente.

Keywords : formación de profesores; educación media; docentes; competencias; actualización; educación continua; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )