SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue4Evaluation of the Influence of Computational Resources on Transcriptome de Novo Assembly Variability and QualityFunctional Expansions Based Multilayer Perceptron Neural Network for Classification Task author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

SEPULVEDA-TORRES, Robiert et al. Una solución de integración de un simulador implementado en software y un componente sintetizado en hardware reconfigurable para un sistema neurorregulador. Comp. y Sist. [online]. 2018, vol.22, n.4, pp.1613-1623.  Epub Feb 10, 2021. ISSN 2007-9737.  https://doi.org/10.13053/cys-22-4-2976.

Los trabajos para el desarrollo de un sistema artificial que aporte al mejoramiento de disfunciones del Tracto Urinario Inferior (LUT-Lower Urinary Tract) fundamentados en un marco formal y que emplea sistemas multiagentes para el modelado del sistema neurorregulador y diseños particulares se inscriben en los esfuerzos de aplicar soluciones de hardware como tendencia a desarrollar dispositivos implantables en humanos. Para ello, ha sido necesario diseñar y construir herramientas de software representativas de un modelo teórico-matemático con funcionalidades para simular el comportamiento del tracto urinario inferior y, al mismo tiempo, diseñar prototipos de centros neurorreguladores que se alojen en hardware reconfigurable (FPGA, Field Programmable Gate Array) en una especie de plataforma híbrida para la experimentación sobre diferentes soluciones y arquitecturas candidatas. Esta investigación parte de un modelo teórico-matemático, que conlleva a un simulador en software, al diseño de componentes particulares que implementan funciones de determinados centros neurorreguladores en hardware reconfigurable y que conduce a la necesidad de desarrollar por la vía de la integración una plataforma híbrida software-hardware. En este trabajo se expone una aproximación que diseña e implementa el proceso de integración y que se constituye en una solución imprescindible en este contexto.

Keywords : Sistema neurorregulador; FPGA; simulador software LUT; integración hardware-software.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )