SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Run-Time Assertion Checking with ÉnfasisActive Vibration Control Using On-line Algebraic Identification and Sliding Modes author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

LEDESMA OROZCO, Sergio et al. Análisis de Series LRD con Parámetro de Hurst Variante en el Tiempo. Comp. y Sist. [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.295-312. ISSN 2007-9737.

Ha sido previamente propuesto que el tráfico real de redes de computadoras exhibe dependencia de rango amplio. El parámetro de Hurst captura la cantidad de dependencia de rango amplio; sin embargo, debido a la naturaleza del tráfico en redes de computadoras, el parámetro de Hurst puede no permanecer constante durante un periodo largo de tiempo. Un método iterativo para calcular el valor del parámetro de Hurst como una función del tiempo es presentado y analizado. Los resultados experimentales demuestran que el método propuesto proporciona una buena estimación del parámetro de Hurst como una función del tiempo. Adicionalmente, este método permite la detección de cambios en el parámetro de Hurst para series largas. El método propuesto es comparado con métodos tradicionales para estimar el parámetro de Hurst. Series de datos reales y sintéticas son usadas para validar los resultados. El método propuesto permite detectar los puntos de cambio del parámetro de Hurst, y mejores resultados pueden ser obtenidos al modelar series similares a sí mismas usando varios valores del parámetro de Hurst en lugar de solamente uno para toda la serie. Una nueva herramienta gráfica para analizar series con dependencia de rango amplio es propuesta. Debido a la naturaleza de esta gráfica, ésta se llama gráfica de transición de varianza. Esta herramienta puede ser usada para distinguir entre tráfico LAN y WAN. Finalmente, el software LRD Lab* es desarrollado para analizar y sintetizar series con dependencia de rango amplio. El LRD Lab incluye una interfase sencilla para generar, analizar, visualizar y almacenar series con dependencia de rango amplio.

Keywords : Estimación del parámetro de Hurst; similar así mismo; dependencia de rango amplio; parámetro de Hurst variante en el tiempo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License