Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Computación y Sistemas
On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546
Abstract
ORTEGA ARJONA, Jorge L. El Método Práctico de Diseño: Un Método de Diseño de Software para un Primer Proyecto Orientado a Objetos. Comp. y Sist. [online]. 2005, vol.9, n.1, pp.41-54. ISSN 2007-9737.
Los métodos de diseño orientados a objetos comerciales son frecuentemente complicados y difíciles de aprender y usar. Este artículo presenta un método de diseño de software como una aproximación pragmática y sencilla para el diseño de aplicaciones orientadas a objetos. Se basa en los principios fundamentales del diseño orientado a objetos: los objetos y su cooperación. Las descripciones de los procesos de diseño se describen, considerando notaciones para el modelado, así como para los pasos desde la recolección de requerimientos del cliente hasta la implementación del código. El método de diseño incluye tan solo tres notaciones y cinco pasos. Aun así, cubre el proceso de diseño desde la captura de requerimientos hasta las pruebas. La aproximación que se presenta aquí es sencilla y suficientemente fácil para aplicarse y continuar desarrollándose. Puede usarse en los primeros proyectos orientados a objetos de una compañía, y en dominios y ambientes suficientemente claros y sencillos, como un curso de diseño en las escuelas de computación. Para dominios y ambientes más complejos, el método escala.
Keywords : Orientación a Objetos; Diseño de Software; Método de Diseño; Notación; Proceso; Artefactos.