SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue69Deportation and violation of the rights of migrants on both bordersInequalities and vulnerabilities among youths: the challenge of social inclusion author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

KARPAVA, Alena  and  BEDMAR-MORENO, Matías. Desahuciados medioambientales. Historias de vida. Convergencia [online]. 2015, vol.22, n.69, pp.107-130. ISSN 2448-5799.

Este artículo parte de una investigación más amplia que centra su atención en el estudio del fenómeno inmigratorio bielorruso en la provincia de Granada. Se trata de una investigación de vertiente metodológica cualitativa de corte hermenéutico, que responde a un estudio biográfico-narrativo, haciendo uso de la estrategia historia de vida, y recurriendo a la entrevista biográfica, semiestructurada y en profundidad como herramientas para recoger los datos. Las conclusiones obtenidas vinculan la dificultad de la integración del grupo estudiado con la debilidad de la identidad cultural y su vínculo con la migración medioambiental por el desarrollo de la industria nuclear. Conocer las particularidades del grupo inmigrante bielorruso nos llevó a plantear la necesidad de la elaboración de tecnologías socio-humanitarias de potenciación de su identidad cultural, con el fin de facilitar el proceso de su integración.

Keywords : inmigración bielorrusa; migración ambiental por desarrollo; Chernóbyl; programas de acogida temporal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )