Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Convergencia
On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435
Abstract
SANCHEZ-MEDERO, Rubén. De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación: Una revisión del caso español. Convergencia [online]. 2013, vol.20, n.63, pp.41-66. ISSN 2448-5799.
Los partidos políticos han transformado sus estructuras, fruto de su propia evolución, y la entrada de los medios de comunicación de masas en la escena política. Algunas de las funciones clásicas de los partidos han evolucionado hasta nuevas formas orientadas, casi en exclusiva, a su proyección en los medios. Una de ellas es el papel de los afiliados, quienes han pasado de ocupar un lugar predominante en la organización del partido a un lugar residual.
Keywords : partidos políticos; medios de comunicación; organización; financiación de los partidos políticos; afiliados.