SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue61Political Science in Latin America: a brief historical introductionA comparative study of political and commercial slogans: the case of the 2008 Spanish election author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

CABELLO, Alejandra  and  ORTIZ, Edgar. Políticas públicas de innovación tecnológica y desarrollo: teoría y propuesta de educación superior. Convergencia [online]. 2013, vol.20, n.61, pp.135-172. ISSN 2448-5799.

Se propone una intervención estratégica del Estado para el fomento de la innovación y desarrollo científico y tecnológico a partir de un modelo neokeynesiano. A fin de promover una economía altamente competitiva se sugiere mejorar la administración de la investigación y el desarrollo, considerando que el administrador público ha sido desplazado de este campo de acción, en tanto que los especialistas de las ciencias "duras" se han encargado de esta labor desconociendo los fundamentos de la administración pública. Con tal propósito, se propone una reforma de la educación superior que contemple troncos comunes de ciencias sociales, matemáticas, estadística, econometría, ciencias naturales, idiomas, y tecnologías de información y conocimiento; en un marco integrador con la realización de proyectos de investigación bajo la tutoría de diferentes especialistas y la realización de residencias profesionales que vinculen a las universidades con el sector público y la empresa.

Keywords : administración de la innovación y desarrollo; educación superior integral; intervención estatal y ciencia y tecnología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License