SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1From Decolonization to Integrated Water Resources Management (IWRM): Water Policy in Belize though Time (1981-2015)Determinants of E-Government in the Municipalities: Evidence from the Chilean Case author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gestión y política pública

Print version ISSN 1405-1079

Abstract

SUMANO RODRIGUEZ, José Andrés. Prevención del delito en la frontera norte a través de la administración pública deliberativa. Gest. polít. pública [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.67-96.  Epub Sep 11, 2020. ISSN 1405-1079.  https://doi.org/10.29265/gypp.v29i1.657.

El presente texto analiza los resultados obtenidos por las prácticas de prevención social de la violencia y la delincuencia implementadas por los gobiernos locales en la frontera norte de México con base en los supuestos de la administración pública deliberativa. Se utiliza el método de estudio de caso para analizar dos prácticas en Nogales y Mexicali, las cuales son contrastadas con el caso de control de Ciudad Juárez. El texto destaca la incapacidad de estas prácticas para dar respuesta al problema de la insuficiencia gubernamental en materia de seguridad ciudadana. El texto también destaca la resistencia burocrática a la implementación de modelos basados en la deliberación.

Keywords : administración pública deliberativa; prevención social; seguridad ciudadana; frontera norte; municipios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )