SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2The Spatial Distribution of Robbery and the Socioeconomic Context in Three Sectors of Mexico City: Elements toward the Design of Public Safety PolicyAnalysis of the Relationship Between the Energy Sector and Some Binding Variables in Sustainable Development in Mexico During 2004-2010 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gestión y política pública

Print version ISSN 1405-1079

Abstract

MARTINEZ PASTOR, Esther; GAONA, Carmen  and  NICOLAS, Miguel Ángel. Gestión pública y privada de la publicidad de juguetes. Regulación y autorregulación en la Unión Europea y España. Gest. polít. pública [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.453-490. ISSN 1405-1079.

El objetivo del artículo es abordar cuáles son las normas y códigos de autorregulación que rigen la publicidad de juguetes y la implicación del sector público y privado en el mismo en aras de la protección del menor. Para ello, identificamos y analizamos las directivas, normativas y los códigos de autorregulación vigentes en la Unión Europea y en España impulsados por la administración pública y la industria. Asimismo, expondremos el análisis de caso en el que se analizan los spots emitidos en las Navidades de 2013 en España para comprobar si se ajustan a estas normas reguladoras y los códigos de autorregulación del sector.

Keywords : juguetes; publicidad; regulación; autorregulación; Unión Europea; España.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )