SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Closing the Gap between Public State Universities in Mexico. An Assessment of Public Financing in 1988-2003 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gestión y política pública

Print version ISSN 1405-1079

Abstract

HARRIS, Nigel. Globalización y tendencias en la gestión de las ciudades. Gest. polít. pública [online]. 2006, vol.15, n.1, pp.169-199. ISSN 1405-1079.

Este artículo trata de presentar una visión de la era de la globalización destacando cambios particulares que marcan el rompimiento con el periodo anterior, el auge de la nación-estado. Este ejercicio se realiza con el propósito de evaluar los cambios radicales en la concepción de la planificación espacial y, por consiguiente, el surgimiento de una nueva agenda para la gestión de las ciudades. Después de la introducción, la segunda parte busca aclarar el significado de "globalización" y la tercera, los principales rasgos de la gestión del antiguo orden. La cuarta parte aborda la transición de un orden a otro y la quinta, el surgimiento de una nueva agenda. La penúltima parte se dedica al surgimiento de una ciudad de servicios y el artículo concluye con un análisis de algunos de los temas relacionados con la gobernanza del nuevo orden.

Keywords : globalización; gestión y planificación urbana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )