SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31"Viejos" y "nuevos" derechos del niño: Un enfoque teóricoEl castigo corporal como método de disciplina contra niños, niñas y adolescentes frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos: Un desafío internacional author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Isonomía

Print version ISSN 1405-0218

Abstract

GONZALEZ CONTRO, Mónica. El derecho al juego como test-case de los derechos del niño y adolescente. Isonomía [online]. 2009, n.31, pp.45-72. ISSN 1405-0218.

El artículo aborda el tema de la dificultad teórica para justificar los derechos de niñas y niños y pretende, a partir del derecho al juego, proponer una forma de fundamentar e interpretar estos derechos. El derecho al juego se plantea como test-case de los derechos de los niños al ser argumentada su justificación y alcances a partir de la teoría del interés fundado en las necesidades básicas para sostener que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que éstos deben ser interpretados de acuerdo a los intereses que se busca proteger. En este sentido, el derecho al juego se configura como una posición jurídica de libertad en la que el titular actúa autónomamente en la toma de decisiones.

Keywords : niño; niña y adolescente; juego; autonomía; derechos subjetivos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License