Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista de la Sociedad Química de México
Print version ISSN 0583-7693
Abstract
DELFIN, Irma and RAYGOZA, María Isabel. Laboratorios abiertos: una alternativa para la enseñanza de la Química en las carreras de ingeniería. Rev. Soc. Quím. Méx [online]. 2000, vol.44, n.3, pp.243-246. ISSN 0583-7693.
Proponemos un método de enseñanza participativo a través de proyectos experimentales que permiten a los futuros ingenieros interactuar con la química. En esta dinámica de trabajo que designamos como "Laboratorios abiertos" el alumno no es un simple observador ni un manipulador de instrumentos, sino que interviene activamente en su aprendizaje: pensando, participando y prediciendo. Se han obtenido buenos resultados en grupos piloto. Los problemas planteados, los diseños experimentales y los resultados obtenidos, fueron analizados en discusión plenaria, con la participación de todos los alumnos.
Keywords : enseñanza profesional; ingeniería; química experimental.