SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue3Determinación de aditivos oxigenados en gasolinas mexicanas por cromatografía de gases-espectrometría de masas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química de México

Print version ISSN 0583-7693

Abstract

DELFIN, Irma  and  RAYGOZA, María Isabel. Laboratorios abiertos: una alternativa para la enseñanza de la Química en las carreras de ingeniería. Rev. Soc. Quím. Méx [online]. 2000, vol.44, n.3, pp.243-246. ISSN 0583-7693.

Proponemos un método de enseñanza participativo a través de proyectos experimentales que permiten a los futuros ingenieros interactuar con la química. En esta dinámica de trabajo que designamos como "Laboratorios abiertos" el alumno no es un simple observador ni un manipulador de instrumentos, sino que interviene activamente en su aprendizaje: pensando, participando y prediciendo. Se han obtenido buenos resultados en grupos piloto. Los problemas planteados, los diseños experimentales y los resultados obtenidos, fueron analizados en discusión plenaria, con la participación de todos los alumnos.

Keywords : enseñanza profesional; ingeniería; química experimental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License