SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1Analysis of the absorption spectra of EBT2 and EBT3 radiochromic filmsEffect of EEG pre-processing on Independent Component Analysis: reduction of cochlear implant artifact in Auditory Evoked Potentials author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ingeniería biomédica

On-line version ISSN 2395-9126Print version ISSN 0188-9532

Abstract

AVITIA, R.L. et al. Datos Fisiológicos de Baja California: PhysioBC, Resultados en Electrocardiografía 1. Rev. mex. ing. bioméd [online]. 2017, vol.38, n.1, pp.372-381. ISSN 2395-9126.  https://doi.org/10.17488/rmib.38.1.33.

En la actualidad, el contar con una base de datos que represente fisiológicamente a una región o estado de la república conlleva un esfuerzo en conjunto entre diversas instituciones. Debido a su inexistencia, los investigadores recurren a bases de datos extranjeras organizadas para el desarrollo de estudios. Un ejemplo es el desarrollo de algoritmos matemáticos de detección de patologías en relación a individuos con una población y una forma de vida diferente a la nuestra. PhysioBC®, tiene como objetivo difundir libremente datos fisiológicos adquiridos en la población de Baja California, a fin de que se desarrollen modelos precisos de detección de patologías acorde a la genética y forma de vida de nuestra comunidad. En este trabajo presentamos los pasos de creación de su primera sección de datos electrocardiográficos, debido a que los datos reportados por el INEGI en 2012, de las 14,756 muertes, el 19% tenían origen cardiovascular. Actualmente se cuenta con 50 registros tomados en la industria maquiladora de Mexicali y 64 tomados en voluntarios. Estos se dividen en estándar de 12 derivaciones y de alta resolución de 3 derivaciones. Todos ellos se encuentran libres para su descarga en diversos formatos en la misma plataforma PhysioBC®.

Keywords : Physiobc; Electrocardiografía; Baja California; Bases de datos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )