SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Un modelo de reproducción con un centro de asignación de plusvalía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y cultura

versión impresa ISSN 0188-7742

Resumen

PENALVA ROSALES, Laura Patricia. Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición. Polít. cult. [online]. 2010, n.33, pp.135-151. ISSN 0188-7742.

Usualmente, los cursos de matemáticas que apoyan la formación de profesionistas en diversas áreas de conocimiento se enfocan principalmente en la resolución de problemas propios de esa área; sin embargo, esta disciplina permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apoyo instrumental para el planteamiento y solución de problemas: el desarrollo del pensamiento lógico. También afirmamos que aporta de manera clara y contundente al desarrollo de la metacognición, y por ende a la capacidad de aprender a aprender. Este trabajo argumenta el por qué de estas afirmaciones.

Palabras llave : enseñanza de las matemáticas; pensamiento lógico dialéctico; metacognición; diálogo para aprender; aprender a aprender.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons