SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue52Main features in Latinoamerican agribusiness: The case of Uruguay author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles latinoamericanos

Print version ISSN 0188-7653

Abstract

ZAPATA, Guillermo; FERNANDEZ LOPEZ, Sara  and  NEIRA GOMEZ, Isabel. El emprendimiento tecnológico en Suramérica: una aproximación a sus determinantes individuales. Perf. latinoam. [online]. 2018, vol.26, n.52. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2652-003-2018.

Este artículo analiza los determinantes individuales del emprendimiento tecnológico en Suramérica y si difieren de aquellos que impulsan el emprendimiento convencional. Con esto se contribuye a la comprensión de las nuevas empresas de base tecnológica (NEBT) en pro de su impulso para fomentar en la región economías que se basen en la innovación. Utilizando modelos de regresión logística y los datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para 2011, se ha encontrado que la situación laboral, la renta, las habilidades y el conocimiento determinan el emprendimiento de nuevos negocios, y que el género, el nivel de estudios y la edad del emprendedor determinan que un negocio sea de base tecnológica.

Keywords : emprendimiento; emprendedores; empresas de base tecnológica; investigación y desarrollo; datos estadísticos; innovaciones tecnológicas; América del Sur.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )