Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Perfiles latinoamericanos
Print version ISSN 0188-7653
Abstract
MUNOZ IZQUIERDO, Carlos. Análisis de los resultados de México en el PISA-2003: una oportunidad para las políticas públicas. Perf. latinoam. [online]. 2005, vol.12, n.26, pp.83-107. ISSN 0188-7653.
Se describen brevemente los resultados que obtuvo México en el PISA-2003; se destacan algunas ventajas de la participación en ese programa; y se proporciona información que responde a las siguientes preguntas: ¿los resultados mencionados pueden ser explicados únicamente por las condiciones socioeconómicas en que se encuentran los estudiantes mexicanos?; ¿hay indicios de que ellos sean proporcionales a las condiciones macroeconómicas del país?; y ¿es totalmente cierto que la deficiente calidad de la educación que fue detectada, puede ser atribuida a la expansión que ha experimentado la enseñanza secundaria en México?
Keywords : calidad de la educación; evaluación de la educación; determinantes del aprovechamiento escolar; educación comparada; desigualdades educativas.