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Alteridades

On-line version ISSN 2448-850XPrint version ISSN 0188-7017

Abstract

CORNEJO PORTUGAL, Inés. En Centro Santa Fe: vitrinear, olisquear, toquetear, fisgonear.... Alteridades [online]. 2007, vol.17, n.33, pp.77-85. ISSN 2448-850X.

El presente artículo da cuenta de algunas prácticas culturales que los asistentes frecuentes del centro comercial Centro Santa Fe -ubicado al poniente de la Ciudad de México- despliegan durante determinadas horas y días de visita, y se cuestiona si estar en un centro comercial es una manera de vivir y practicar la ciudad. Para responder a este interrogante se utilizan las nociones de fetichismo, narcisismo y voyeurismo enunciadas por el investigador anglosajón Barry Brummett, y, de este modo, se explora cómo los visitantes asiduos elaboran el vitrinear, merodear, compartir, exhibir, toquetear y olisquear en este espacio comercial.

Keywords : prácticas culturales; fetichismo; narcisismo; voyeurismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

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