SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52Notes about the possibility of objectivity on art criticism (inspired by the work of Joseph Margolis)Nationalism and Crisis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tópicos (México)

Print version ISSN 0188-6649

Abstract

JAUREGUI, Claudia. Reflexiones acerca de la acción recíproca y la unidad necesaria. Sobre la interpretación de E. Watkins del modelo causal Kantiano. Tópicos (México) [online]. 2017, n.52, pp.403-423. ISSN 0188-6649.  https://doi.org/10.21555/top.v0i52.799.

En este artículo, realizo una breve presentación de la interpretación de E. Watkins del modelo causal kantiano, y analizo algunos argumentos que el autor propone contra la posibilidad de entender la tercera analogía de la experiencia a partir del modelo causal “evento-evento”.

Partiendo de una lectura alternativa de los textos kantianos, trato de demostrar, contra la opinión de Watkins, que la tercera analogía de la experiencia podría resultar inteligible a partir del modelo causal “evento-evento”, y que el modelo propuesto por Watkins podría volver ininteligible, o al menos oscurecer, el significado de la segunda analogía de la experiencia.

Keywords : Kant; Watkins; causalidad; tercera analogía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )