SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Alcance y límites del deber de obediencia al gobierno según HumeCiudadanía y milicia en el republicanismo florentino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos (México)

versión impresa ISSN 0188-6649

Resumen

XOLOCOTZI YANEZ, Ángel. ¿Por qué Heidegger lleva a cabo una rehabilitación de la phrónesis aristotélica?. Tópicos (México) [online]. 2009, n.37, pp.117-133. ISSN 0188-6649.

Desde hace tres décadas la tesis de Franco Volpi en torno al aristotelismo de Heidegger ha impulsado la investigación. Sin embargo hasta el momento había quedado pendiente profundizar en los motivos que hicieron de Aristóteles el gigante filosófico con el cual Heidegger medirá sus fuerzas. El presente trabajo es una contribución en esa línea al tematizar las inquietudes del joven Heidegger en sus primeras lecciones en Friburgo, especialmente en el semestre de posguerra de 1919, así como las discusiones que sostenía con las filosofías radicales de Dilthey, Rickert y Husserl. A partir de eso se entenderá de mejor forma porqué Heidegger requirió rehabilitar la filosofía práctica de Aristóteles.

Palabras llave : Phrónesis; filosofía práctica; esfera preteorética; circunspección; apropiación heideggeriana de Aristóteles.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons