SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue45Technical and environmental efficiency of shrimp farming in Nayarit applying Malmquist IndexThe role of risk in the configuration of Anglo-Saxon societies author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios sociales (Hermosillo, Son.)

Print version ISSN 0188-4557

Abstract

ALVAREZ, Carmen; REYES, Yarira; MONTANO, Carlos  and  TOSCANO MOCTEZUMA, Juan Alfonso. Capacitación de líderes comunitarios como gestores sociales en Ciudad Juárez, Chihuahua. Estud. soc [online]. 2015, vol.23, n.45, pp.261-281. ISSN 0188-4557.

El trabajo consiste en describir el desarrollo de un esquema de capacitación de líderes comunitarios. El enfoque de la formación está dirigido a la gestión de proyectos de incidencia en las comunidades, basándose en diagnósticos participativos. El taller de formación de líderes comunitarios fue desarrollado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y se diseñó tomando en consideración el ambiente de crisis social y de seguridad por la que atravesó Ciudad Juárez, así como en las necesidades de capacitación de promotores sociales expresadas en el programa "Todos somos Juárez".

Keywords : líderes comunitarios; diagnósticos participativos; detección de problemáticas; intervención en situación de crisis; capacitación de líderes comunitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License