SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Peruvian influencers, media citizenship and their social role in the context of COVID-19A dialogic perspective between the productive structure and the narratives of Argentine television fictions (2011-2020) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

BORGES, Gabriela  and  SIGILIANO, Daiana. Activismo del fandom Limantha en Twitter: análisis de la competencia mediática en la discusión de las causas sociales. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8299.  Epub Mar 24, 2023. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8299.

Este artículo busca discutir la relación entre competencia mediática y cultura fan, teniendo como objeto de análisis las producciones del ship Limantha de la telenovela brasileña Malhação: Viva a Diferença en Twitter. Para reflexionar sobre cómo se exploraron los temas sociales de la telenovela en el contenido compartido en Twitter, adoptamos el concepto de competencia mediática de Ferrés y Piscitelli. Concluimos que, además de profundizar en los temas abordados en la trama, los fanáticos expandieron y resignificaron las discusiones a partir de correlaciones con relatos personales.

Keywords : Cultura de fans; competencia mediática; activismo; telenovela; público infantil y juvenil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )