SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18History of teen series in Spain: evolution and characteristicsNarrative reporting as a journalistic genre in Spain between literature and journalism author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

MARTINEZ PASTOR, Esther; BLANCO-RUIZ, Marian  and  VIZCAINO PEREZ, Ricardo. Representaciones familiares en los canales de niños menores creadores de contenidos en YouTube. Un análisis comparado de España, Estados Unidos y Reino Unido. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7750.  Epub June 20, 2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.87750.

El objetivo de este estudio es analizar el tipo de familia que aparece representada en los canales de YouTube protagonizados por niños menores de 14 años de España, Estados Unidos y Reino Unido. Se ha seleccionado aleatoriamente un total de 450 videos de 15 canales entre los años 2016-2018 y se aplica un análisis de contenido. Los resultados muestran que la representación mediática de los miembros de la familia sigue mante niendo la estructura de familia tradicional, diferencias culturales en cuanto a cómo la familia participa en los videos según el país y la presencia del padre o la madre como coprotagonista.

Keywords : Niños menores; creadores de contenidos; youtubers; familia; género.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )