SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Generating a communicative perspective “Ferment in the Field”The Research Question in Media Studies. From Identifying Gaps to Questioning Existing Knowledge author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

TAMAYO, Ana; REYES LOZANO, Julio de los  and  MARTI FERRIOL, José Luis. Recepción de la subtitulación para personas sordas de los informativos españoles. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7875.  Epub June 20, 2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7875.

Este es un estudio sobre la recepción de la subtitulación para personas sordas (SPS) en directo y semidirecto de informativos españoles. Este tiene como objetivo analizar la comprensión y la opinión de usuarios con discapacidad auditiva. Se seleccionó un corpus real y relevante para la investigación y se reclutó una muestra de 52 sujetos con discapacidad auditiva para la realización del experimento, que se llevó a cabo en sesiones presenciales y virtuales. Se encontró que, aunque los usuarios consideren aceptable la calidad de los subtítulos, los resultados reflejan que la comprensión es insuficiente.

Keywords : Recepción; subtitulación; SPS; comunicación audiovisual; accesibilidad.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )