SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17The Role of the State in the Mexican Media System 2013-2018. Starting Point for a Research Agenda“Homophobia is so last century”: activism of telenovela fans in defense of fictional lesbians couples author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

PEREZ DOMINGUEZ, Martha Erika. Comunicación digital entre el placer y el peligro: una lectura feminista del sexting juvenil. Comun. soc [online]. 2020, vol.17, e7432.  Epub Jan 27, 2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7432.

Este artículo explora una forma de comunicación digital entre jóvenes que surge con el abaratamiento de las tecnologías digitales y la emergencia de Internet: el sexting. A partir de una metodología cualitativa y un enfoque teórico de género, explora las formas de vivencia y significación de esta práctica en jóvenes de 15 a 19 años, de dos ciudades mexicanas. Se concluye que el sexting debe entenderse como una práctica colectiva, no individual, inserta en un entramado de relaciones de género y, por tanto, de poder. Busca contribuir a la comprensión de un fenómeno comunicativo nuevo y poco estudiado en México.

Keywords : Sexualidad; género; jóvenes; cultura digital; sexting.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )