SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Interactivity and deliberative democracy in the Mexican digital journalismMedia and gender: Discussions about the communication contract of a feminist observatory author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

GUTIERREZ VIDRIO, Silvia  and  REYNA RUIZ, Margarita. El papel de las emociones en la incitación al consumo: Análisis de un programa radiofónico de corte religioso. Comun. soc [online]. 2015, n.23, pp.125-147. ISSN 0188-252X.

Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas las emociones en un programa radiofónico de corte religioso con una característica peculiar: se ofrece al público una experiencia emocional a partir de la adquisición de un bien material.

Keywords : Emoción; discurso; religión; consumo; radio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License