SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue14Consumo y usos de la televisión en los mercados públicos de la ciudad de MéxicoEl teléfono celular y las aproximaciones para su estudio author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

GOMEZ, Rodrigo  and  SOSA, Gabriel. La concentración en el mercado de la televisión restringida en México. Comun. soc [online]. 2010, n.14, pp.109-142. ISSN 0188-252X.

Este trabajo analiza el estado que presenta la industria de la televisión restringida en México. El principal objetivo de esta investigación es, por un lado, generar información estadística que permita medir la concentración económica y de mercado del subsector de cara a los cambios que está planteando la convergencia tecnológica y el triple play (voz, video e Internet en una sola red o infraestructura de trasmisión); por el otro, problematizar sobre sus consecuencias socioculturales. Así mismo se presenta un breve recorrido histórico del subsector para entender con mayor profundidad las particularidades del caso mexicano.

Keywords : concentración; industrias culturales; televisión de paga; telecomunicaciones; convergencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License