SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue5Diversidad lingüística, comunicación y espacio públicoEn busca del entretenimiento: televisión y audiencia juvenil en la frontera norte author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

LOZANO, José Carlos. Diversidad cultural y televisión en México. Comun. soc [online]. 2006, n.5, pp.137-156. ISSN 0188-252X.

El artículo revisa el actual debate mexicano sobre las políticas de comunicación relacionadas con la promoción de la diversidad cultural a través de la televisión. Utilizando los conceptos de diversidad de fuente, de contendio y de exposición, el documento analiza las políticas de comunicación adoptadas o propuestas en México y las compara con las políticas actuales en Canadá y Estados Unidos. El documento concluye que las estrategias y metas actuales en México no estimulan la diversidad cultural en el contenido de los medios. Cuestiona la utilidad de las políticas diseñadas para regular la competencia y la propiedad en los medios y sugiere que México promueva un sistema mixto de medios masivos, con diferentes mandatos y modos de financiamiento.

Keywords : televisión mexicana; diversidad cultural; globalización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )