Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de sociología
On-line version ISSN 2594-0651Print version ISSN 0188-2503
Abstract
WELP, Yanina; FREIDENBERG, Flavia and CAPRA, Pedro. Nuevos medios, vieja política en las elecciones ecuatorianas de 2014. Rev. Mex. Sociol [online]. 2018, vol.80, n.4, pp.827-853. ISSN 2594-0651.
¿Contribuyen los medios digitales a cerrar la brecha política entre la ciudadanía y los políticos? Este artículo sugiere que la brecha puede disminuir si los políticos son capaces de establecer una “narrativa” basada en la producción de contenidos (discurso político) y en la promoción de diálogo digital (interacción). Para corroborar este argumento, se analizan los usos de Twitter de ocho líderes políticos ecuatorianos durante la campaña para las elecciones subnacionales de 2014. Como conclusiones, se observa que Twitter reproduce las formas clásicas de comunicación y, en consecuencia, no logra atraer ni a la ciudadanía ni a los medios de comunicación.
Keywords : TICS; campaña electoral; agenda setting; Twitter; redes digitales; Ecuador.