Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
ITURRA TOLEDO, Mónica Andrea et al. Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitante. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.81-95. Epub Feb 28, 2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78128.
El objetivo principal es analizar explicaciones que elaboran estudiantes de primer año de educación secundaria respecto al concepto de reactivo limitante. Dichas explicaciones se utilizan para identificar dificultades y concepciones alternativas asociadas al aprendizaje del concepto, derivadas principalmente del enfoque algorítmico de la enseñanza. Para evaluar las consecuencias de este enfoque, se indaga en las percepciones que tiene el estudiantado hacia el aprendizaje de la química. Los resultados obtenidos demuestran una tendencia de tipo explicación descriptiva, basada principalmente en conocimiento cotidiano.
Keywords : Explicaciones; Reactivo limitante; Concepciones alternativas; Percepción.