SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue4Learning chemical reactions in times of pandemicWall-E: Science in context for teacher education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

ITURRA TOLEDO, Mónica Andrea et al. Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitante. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.81-95.  Epub Feb 28, 2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78128.

El objetivo principal es analizar explicaciones que elaboran estudiantes de primer año de educación secundaria respecto al concepto de reactivo limitante. Dichas explicaciones se utilizan para identificar dificultades y concepciones alternativas asociadas al aprendizaje del concepto, derivadas principalmente del enfoque algorítmico de la enseñanza. Para evaluar las consecuencias de este enfoque, se indaga en las percepciones que tiene el estudiantado hacia el aprendizaje de la química. Los resultados obtenidos demuestran una tendencia de tipo explicación descriptiva, basada principalmente en conocimiento cotidiano.

Keywords : Explicaciones; Reactivo limitante; Concepciones alternativas; Percepción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )