SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue2Methodological aspects in the teaching of chemistry: scientometric analysisThe caractheristics of teachers explanations in university classes of chemistry author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

SAEZ BONDIA, Maria José. Química en el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.2, pp.98-108.  Epub Oct 11, 2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.2.76674.

Las preguntas que componen los exámenes de química han sido objeto de evaluación en los últimos años. Si bien esta caracterización ha sido realizada en contextos universitarios o preuniversitarios vinculados a la educación formal, no existen apenas trabajos que traten de evaluar pruebas de acceso a la universidad alternativas como lo es en España la prueba para mayores de 25 años. Este trabajo tiene como objetivo caracterizar las preguntas de la prueba de química que se realiza en la Universidad de Zaragoza en ese contexto en los últimos 10 años. Para ello, se analizan tres aspectos contemplados en estudios anteriores: la alineación programa-prueba, el tipo de demanda y la diversidad de las preguntas. Se observa cierta alineación en la prueba, siendo mayoritaria la demanda algorítmica y existiendo una alta diversidad de las preguntas. Por último, se comparan los resultados obtenidos con investigaciones anteriores.

Keywords : Acceso a la universidad; evaluación; prueba; adultos; España.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )