SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue4Incidence of ludic resources in the teaching: learning process of Organic Chemistry INon-associative behavior of thiophenols: trouton’s rule, ramsey-shields- eötvös equation and application of hammett equation to the surface tension data - a chemical education perspective author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

BARBA-PINGARRON, Arturo et al. Experiencias con el empleo del Zn y aleaciones Zn-Al en la enseñanza de materiales y manufactura. Educ. quím [online]. 2019, vol.30, n.4, pp.71-82.  Epub Nov 25, 2019. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.4.70070.

En este trabajo se reúnen una serie de actividades experimentales que se han generado, usando al Zinc y a las aleaciones Zn-Al como recurso didáctico para la enseñanza de materias del campo de los Materiales, de la Manufactura y de la Ingeniería de Superficies. Se proponen, asimismo, experiencias que se pueden incluir en el futuro y se presenta un análisis de las ventajas y limitaciones de la utilización didáctica del zinc y las aleaciones Zn-Al, todo esto como una alternativa atractiva para mejorar los resultados del proceso enseñanzaaprendizaje de estas asignaturas. Entre las ventajas de estos recursos conviene señalar que el procesamiento ocurre a temperaturas mucho menores de las convencionalmente empleadas con aceros y que se puede tener una gama de opciones adicionales para la enseñanza de procesos novedosos.

Keywords : Enseñanza de Materiales; Enseñanza de Manufactura; Actividades Experimentales; Zn y Aleaciones Zn-Al.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )