SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue4The Organic Chemistry laboratory: A propose to the promotion of scientific technological competencesCoherence and congruence in the representations used by university students about the states of aggregation author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

ALFARO, Marco  and  ALFARO, Ignacio. Construcción de un potenciostato de bajo costo para estudios de inhibición de corrosión de acero: determinación del potencial de corrosión y mediciones cronoamperométricas. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.4, pp.269-274. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2017.05.006.

Integrar conocimientos es la tarea fundamental de la educación química y es en este contexto en el cual la investigación en inhibición de corrosión de acero nos brinda la oportunidad de integrar los conocimientos de cinética electroquímica con química orgánica, química analítica instrumental y electrónica vía la construcción de un potenciostato de bajo costo y la utilización de este en el estudio de las propiedades anticorrosivas del sulfato de atropina frente a acero al carbono en solución. Ya que esta experiencia le permitirá al alumno determinar el potencial de corrosión y el comportamiento cronoamperométrico de acero al carbono SAE 1010 en solución de NaCl al 0.9% en volumen en presencia y ausencia de sulfato de atropina en una celda electroquímica estándar de 3 electrodos.

Keywords : Construcción de equipos; Cronoamperometría; Acero; Inhibidor de corrosión; Sulfato de atropina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )