SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue1Usefulness of the Chemistry according to Mechanical Engineering students: Effect of a teaching proposalPulmonary tuberculosis: The global epidemic continues and the teaching of this topic is crucial and complex author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

MELO, Lina  and  SANCHEZ, Ramiro. Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.1, pp.30-37. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.09.010.

Presentamos una experiencia en la cual se analizan las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom, para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes en alimentos de origen animal, realizada con 31 participantes profesionales de diferentes áreas en un curso de cualificación profesional para técnicos de laboratorio en España. Los resultados muestran que las concepciones que los participantes tienen sobre el aprendizaje del contenido influyen en la valoración y aceptación de la metodología utilizada.

Keywords : Flipped classrooms; Videos didácticos; Enseñanza de la química; Enseñanza en espacios no formales; Actividades prácticas de laboratorio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )