SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Synthesis of caffeine from theobromine: Bringing back an old experiment in a new setting author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

CUELLAR LOPEZ, Zully; RODRIGUEZ, Leiber  and  GARRITZ, Andoni. Las grandes ideas sobre biodiversidad y la ReCo de un estudiante-profesor: Visita de una profesora de la Universidad Surcolombiana. Educ. quím [online]. 2015, vol.26, n.1, pp.2-8. ISSN 0187-893X.

Este artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación que busca desarrollar, documentar y mostrar el elemento más importante para un estudiante profesor, la práctica pedagógica: el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC), a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante en formación de la Universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa de licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. El CPC, considerado como una amalgama entre disciplina y pedagogía, permite fortalecer el conocimiento profesional docente y contribuir a resolver la tensión existente entre quienes plantean que la disciplina es suficiente para enseñar y los que consideran que lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa, interpretativa en el marco del estudio de caso, se construye la ReCo de Loughran, Mulhall y Berry, (2004) para generar conocimiento sobre la enseñanza del concepto de biodiversidad y el fortalecimiento de la formación de futuros profesionales en la educación en ciencias.

Keywords : estudiante profesor; CPC; ReCo; biodiversidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License