Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
ORDENES, Ruby; ARELLANO, Marcela; JARA, Roxana and MERINO, Cristian. Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.46-55. ISSN 0187-893X.
En este estudio se presenta una revisión sobre las representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas relacionadas con los conceptos involucrados en la clasificación de la materia. A partir de estas revisión se adaptó un cuestionario para ser aplicado a estudiantes de 15 años. El análisis de los datos muestra que las estudiantes presentan grandes dificultades en relacionar los niveles macroscópicos y submicroscópicos de la materia, como también, en diferenciar mezclas y compuestos.
Keywords : niveles de representación; clasificación de la materia; aprendizaje de la química.