SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Acid-base titration using softwareFoundations for Considering Green Chemistry in Organic Chemistry Curriculum author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

ORDENES, Ruby; ARELLANO, Marcela; JARA, Roxana  and  MERINO, Cristian. Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.46-55. ISSN 0187-893X.

En este estudio se presenta una revisión sobre las representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas relacionadas con los conceptos involucrados en la clasificación de la materia. A partir de estas revisión se adaptó un cuestionario para ser aplicado a estudiantes de 15 años. El análisis de los datos muestra que las estudiantes presentan grandes dificultades en relacionar los niveles macroscópicos y submicroscópicos de la materia, como también, en diferenciar mezclas y compuestos.

Keywords : niveles de representación; clasificación de la materia; aprendizaje de la química.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License