SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Experiencing the Problem-Solving strategy: difficulties for future chemistry teachersAcid-base titration using software author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

OLIVEIRA, Jane Raquel Silva de; PORTO, André Luiz Meleiro  and  QUEIROZ, Salete Linhares. Revisión de pares en la enseñanza superior de la química: una actividad didáctica para la apropiación del discurso científico. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.35-41. ISSN 0187-893X.

En este artículo se describe un ejercicio de revisión de pares empleado en un curso de la licenciatura en química, en el cual los estudiantes escribieron y prepararon una crítica a los textos científicos producidos por otros estudiantes de la clase. Se investigaron, con base en los comentarios críticos realizados por los pares, las evidencias de la apropiación del discurso científico y una mejor comprensión de su práctica por los estudiantes. Adicionalmente, se presentan nuestras propias conclusiones sobre tal ejercicio aplicado en un curso de química orgánica ofrecido en una universidad pública brasileña.

Keywords : revisión de pares; lenguaje científico; educación química; educación superior.

        · abstract in English     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License