Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
OLIVEIRA, Jane Raquel Silva de; PORTO, André Luiz Meleiro and QUEIROZ, Salete Linhares. Revisión de pares en la enseñanza superior de la química: una actividad didáctica para la apropiación del discurso científico. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.35-41. ISSN 0187-893X.
En este artículo se describe un ejercicio de revisión de pares empleado en un curso de la licenciatura en química, en el cual los estudiantes escribieron y prepararon una crítica a los textos científicos producidos por otros estudiantes de la clase. Se investigaron, con base en los comentarios críticos realizados por los pares, las evidencias de la apropiación del discurso científico y una mejor comprensión de su práctica por los estudiantes. Adicionalmente, se presentan nuestras propias conclusiones sobre tal ejercicio aplicado en un curso de química orgánica ofrecido en una universidad pública brasileña.
Keywords : revisión de pares; lenguaje científico; educación química; educación superior.