SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.1Microchemical and microelectrochemical synthesis of copper(II) acetate starting from vinegar: A green chemistry approachExperimental Chemistry Teaching: Understanding Teaching Assistants' Experience in the Academic Laboratory author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

ROJAS-HERNANDEZ, Alberto  and  RAMIREZ-SILVA, María Teresa. La enseñanza experimental de la Química General y la Química Analítica desde México (la ENEP-Cuautitlán de la UNAM y la UAM-Iztapalapa) en el último cuarto del siglo XX. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.1, pp.136-140. ISSN 0187-893X.

En este trabajo se presenta una descripción de los diferentes métodos y estrategias empleadas para la enseñanza de la química general y analítica. Estos métodos didácticos y estrategias se aplicaron en la sección de Química Analítica de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Campus Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y en la División de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Iztapalapa, entre 1978 y 2004. Los métodos y estrategias fueron efectivos para la enseñanza experimental de la química y para el desarrollo de habilidades para resolver problemas específicos por la vía experimental; no obstante, las nuevas generaciones han tenido problemas para aprender de esa manera, así que deben generarse nuevos métodos y estrategias para la enseñanza experimental de la química del siglo XXI.

Keywords : métodos didácticos; estrategias didácticas; química experimental; diseño experimental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License