SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Corpuscular kinetic model in the learning of chemistryGreen Chemistry's contribution in the construction of socially responsible science author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

ORTOLANI, Adriana; FALICOFF, Claudia; DOMINGUEZ CASTINEIRAS, José Manuel  and  ODETTI, Héctor. Aplicación de una propuesta de enseñanza sobre el tema «Disoluciones» en la escuela secundaria: Un estudio de caso. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.2, pp.212-221. ISSN 0187-893X.

Se conformó un grupo de investigación con investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (España), de la Universidad Nacional del Litoral y profesores de escuelas secundarias (Santa Fe - Argentina). En este contexto se investigó que incidencia tienen determinadas propuestas de enseñanza en el aprendizaje de los alumnos y cómo influye en la práctica docente de los profesores. En este trabajo se exponen los resultados obtenidos con relación al aprendizaje de los estudiantes y las opiniones, criterios y toma de decisiones de una de las profesoras que desarrolló en el aula una propuesta de enseñanza para el tema Disoluciones.

Keywords : escuela secundaria; enseñanza de química; secuencia de enseñanza; práctica docente; esquemas de pensamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License